paga y corre

09:00 H, 9º C, 100% de humedad relativa del aire, viento flojo del suroeste y una lluvia pertinaz, por momentos intensa fueron las condiciones con las que corrieron unas 25.000 mujeres el domingo, 8 de mayo de 2016 por las calles de Madrid. Se trataba de la XIII Carrera de la Mujer de Madrid “Central Lechera Asturiana” 2016, una prueba que se celebra desde hace varios años en diversas capitales españolas y está organizada por la empresa editorial Motorpress Ibérica._DSC0005a_web

Las carreras populares se han multiplicado y masificado en los últimos años en España. En cualquier pueblo o ciudad se organizan pruebas con cualquier noble fin, ya sea investigar el cáncer de mama, ayudar a las personas con deficiencias psíquicas o en honor del santo patrón. Las corredoras debieron pagar 10€ por inscribirse (más 0,6€ si lo hacían por internet por la gestión bancaria,?).

La ganadora de la prueba fue Jacqueline Martín Álvarez, que tardó 20’54” en recorrer los 6,3 Km. de distancia que tenía la prueba.

Fotos y texto: Ángel Aguado López

Enlaces relacionados:

42.915 m

Citius, Altius, Fortius

San Silvestre Vallecana 2015

Roma no paga a los traidores


 

Anuncios