
—Dos años ya.
—Sí, Terry. Tempus fugit.
—El mundo está peor, Carmelita. La pandemia, el asesino ese de Putin matando niños en Ucrania. Las petroleras haciendo su negocio. Las eléctricas forrándose. El ciudadano esclavo de los políticos imbéciles. Ahí tienes, ese premier que dimite, pero no se va. Y esa exsecretaria general que lo quería todo para sí con tal de joder al coleta. ¡Tan lista ella y la pillaron en directo! El viejo truco de la casete. En diferido, claro, sale ahora. ¡Una enterada!
—Podría ser peor. Otro Trump. Una guerra atómica.
—Todo llegará. Sí, la imbecilidad del ser humano es infinita, aunque están muy por encima los políticos. Siempre van un paso por delante. Son la mediocridad en poltrona.
—Sí, en dos años todo ha cambiado. Los mediocres rigen el mundo.
—Mucho público en la calle. La gente tiene ganas de divertirse, de quitarse las máscaras, de rozarse, de respirar el aroma de los cuerpos. Ese olor a sobaco y entrepierna. No cabe nadie más en una calle tan pequeña. ¿Diez mil, quince mil personas?
—En el desgaste del cuerpo está la superación del espíritu. Comprobar la mediocridad de nuestros semejantes nos mejora la autoestima. Tenemos que desnudarnos por fuera para vestirnos por dentro. La masa nos confunde, nos equipara, todos somos iguales en pelota. Vestidos nos ocultamos. Los tacones, desde esa plataforma es más fácil caer, pero hay que subirse si quieres ser el protagonista por un instante. La gloria de correr en una calle de barrio donde nadie te conoce. Muchos se esconden aquí de lo que les recriminan en su casa. Libertad, aquí somos libres.
—Chumina está más grande, ¿no?
—Sí, con más kilos, quieres decir. Dos años no pasan en balde.
—Sí. Hemos envejecido todos. A mí me hacen rozaduras los tacones, serán los juanetes,
—Siempre nos quedará el orgullo. Unas gotas de libertad en este mundo absurdo.
—Sí, es nuestro turno. Aunque lleguemos últimos.
—Sí, corramos antes de que Putin nos declare la guerra o los políticos municipales nos metan en el gulag de la intolerancia. Siempre nos quedará la calle Pelayo.
—Marica el último.
—Con gusto.
(Letras de Carmelita Flórez. Fotos de Terry Mangino tomadas el 7 de julio de 2022)













Enlaces relacionados:
Cabalgata Orgullo Gay, 2016, Madrid
Carrera de tacones, calle Pelayo, 2015
Carrera de tacones, calle Pelayo, 2016