Gabriel de Araceli

Los escritores Felipe Benítez Reyes, Ángel Aguado López y Juan Fernández Sánchez recogen los Premios Tiflos de Literatura 2017 convocados por la ONCE

Foto: Miguel Gener

    Las obras ganadoras han sido publicadas por las editoriales Visor (Poesía) y Edhasa Castalia (Cuento y Novela).

    En cuanto al ganador de Cuento, Ángel Aguado (Madrid, 1957) descubrió su verdadera  vocación en el periodismo gráfico, durante la transición democrática y la movida madrileña, como fotógrafo callejero. Y así consiguió empezar a trabajar para El País. Tras unos años en Francia como docente universitario y profesor de ajedrez infantil, volvió a Madrid, donde reside actualmente y ejerce su profesión de periodista.

portada_perdedores

    “Perdedores” es un sugerente tríptico donde los protagonistas parecen condenados a ser exiliados de la vida, donde todos apostamos, algunos ganan y “donde todos, casi siempre, pierden”.

     En los Premios Tiflos de Literatura, los jurados para cada uno de los géneros contaron con la colaboración de literatos de reconocido renombre. En el apartado de Poesía, los jurados han sido los prestigiosos escritores Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Ángel Luis Prieto de Paula y el editor Jesús García Sánchez (Editorial Visor). En Cuento, los miembros fueron Fanny Rubio, José Manuel Caballero Bonald, Santos Sanz Villanueva y la editora Penélope Acero (Editorial Edhasa Castalia). Y en Novela, el jurado ha estado compuesto por el académico de la RAE Luis Mateo Díez, Manuel Longares, Ángel Basanta Folgueira y la editora Penélope Acero.

    Ángel Aguado recibe el premio en la categoría de Cuento de manos de Andrés Ramos, director general adjunto de la ONCE y de Penélope Acero, editora de Edhasa-Castalia. Foto: Enrique Heredia

Anuncios