Gabriel de Araceli

     Edhasa-Castalia y Librería Alberti les invitan a la presentación de la nueva obra de Ángel Aguado López, PERDEDORES, galardonada con el Premio Tiflos de Cuento 2017. Acompañará al autor el escritor y crítico literario Pascual Izquierdo.

     Será el miércoles 13 de junio, a las 19 H, en la Librería Alberti, C/ Tutor, nº 57, en el barrio de Argüelles, Madrid.

     «El ajedrez es como la vida, o quizá la vida es como el ajedrez» dice el gran maestro Rodolfo Cardoso en la primera de estas tres historias, que podrían constituir un manual de perdedores. Hasta Sancho Panza le recordó a don Quijote tan «brava comparación… que, mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio, y, en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura».

     PERDEDORES. Tres Arturos (Pomar, Duperier, Barea), Dionisio Ridruejo, Camilo Cienfuegos, Erik Satie o el general republicano Vicente Rojo, son los protagonistas en este sugerente tríptico. Paca la culona, un taimado Fidel Castro, un seboso demonio capitalista, Trump, o un desorientado Ernesto Guevara conforman el otro lado de la falsa monea que de mano en mano va y ninguno se la quea.

     Y la vida, el campo de batalla donde todos apostamos, algunos ganan y donde todos, casi siempre, pierden.

 

 

 

Anuncios