Gabriel de Araceli

      Ángel Aguado López firmará el próximo sábado, 2 de junio, de 18 a 20 h. ejemplares de su obra “Perdedores” en la Feria del Libro, en el Retiro madrileño, en la caseta 307, de la Editorial Edhasa-Castalia.

_DSC0475_web

     La obra obtuvo por unanimidad el premio TIFLOS 2017 en la categoría de cuentos, organizado por la ONCE. Los miembros del jurado fueron Fanny Rubio, José Manuel Caballero Bonald, Santos Sanz Villanueva y la editora Penélope Acero.portada_perdedores

    “Perdedores” es una reflexión jocosa sobre el destino impreciso de las ilusiones humanas. Personajes desdeñados por el poder juegan una partida desigual contra la historia que escribieron los fatuos vencedores. Arturo Duperier, Dionisio Ridruejo, Arturo Barea, José Antonio Primo de Rivera, Camilo Cienfuegos o Erik Satie conforman un retablo de acreedores a los que los falsos vencedores no pueden responder sino con la hipocresía de sus mentiras. «El amor y la guerra es como un juego de pasión, de afecto y desafecto, de crueldad y de bondad, trágico y cómico, donde todos apuestan y algunos ganan. Pero donde todos, casi siempre, pierden» dice el general Vicente Rojo Lluch, protagonista en uno de los cuentos que conforman este tríptico ganador.

Fotografías de Terry Mangino, enviado especial al Retiro

_DSC0469_webEnlaces relacionados

Entrega de Premios Tiflos 2017

Anuncios